Las dos chicas de Alzira que permanecían retenidas en la capital de Australia, Sidney, al no haber encontrado ningún medio de transporte para regresar a España han aterrizado a las 15:30 horas de hoy en el aeropuerto de Madrid. Ambas han manifestado que tienen "muchas ganas de descansar" tras muchos días de tensión y angustia al verse aisladas en un país tan lejano y sin posibilidad alguna de volver a sus casas.

Una de ellas, Laura Íñigo, hija del propietario de un conocido negocio de venta de vehículos de segunda mano en Carcaixent y Silla, ha relatado la ansiedad que han acumulado ante las dificultades encontradas para salir de Sidney ante el cierre de aeropuertos y de espacios aéreos que se han ido decretando para frenar la expansión del coronavirus.

El caos de las comunicaciones por avión ha sido de tal calibre que llegaron a comprar en dos ocasiones dos billetes de regreso, aunque en el último momento se cancelaron los vuelos sin que se les devolviera el importe de las tarifas, muy elevadas desde que el avance de la enfermedad obligó a la Organización Mundial de la Salud a declarar la pandemia.

Manolo íñigo García, padre de Laura, ha aprovechado sus conocimientos en ingeniería para fabricar mascarillas poder combatir el coronavirus. A finales de la semana pasada entregó 200 protectores al Hospital de Alzira, una cifra que espera superar para solidarizarse con los profesionales de la Sanidad que están en primera línea para combatir la epidemia.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo