La Concejalía de Servicios Urbanos ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención para sufragar el coste de instalación, valorado en 80.000 euros, de un par de compuertas en los conductos de alcantarillado, concretamente en el punto donde desaguan en el río. Estas válvulas de retorno tienen como finalidad evitar inundaciones en el casco urbano cuando las aguas del Júcar venden crecidas.

Un complejo entramado de conducciones en la red posibilitan el bombeo de las aguas residuales hasta la estación depuradora Alzira-Carcaixent, aunque en episodios de intensas lluvias se producen alivios de la red de alcantarillado en el. Xúquer Para evitar en estas circunstancias que el agua crecida del río regrese al casco urbano por medio de las conducciones de aguas residuales se pretende la instalación de las compuertas que contribuirían a controlarla.

Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos, ha manifestado que con esta actuación se quiere dar "un paso más en la tarea emprendida por el Gobierno del Pacto de la Vila para minimizar las inundaciones en las zonas más vulnerables del casco urbano de nuestra ciudad, pero para poder acometer esta instalación de las compuertas necesitamos la ayuda de la Generalitat, y ahora estamos a la espera de la respuesta para saber si podemos seguir adelante e instalar estas compuertas de cara en las lluvias del próximo otoño".