El aviso de un presunto episodio de acoso a un menor por decenas de adolescentes en plena calle movilizó ayer en Alzira a varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. El incidente se produjo en torno a las 14,30 horas cuando el personal de la estación de servicio del final de la calle Pérez Galdós y un hombre que pasaba por la calle la Unión observaron que un joven de 14 o 15 años trataba de zafarse de otro que le agarraba por el brazo y al que acompañaban «al menos otros treinta jóvenes», entre chicos y chicas, relató a Levante-EMV un testigo presencial, que no dudó en señalar que se trataba de «un caso de bullying cien por cien».

Un trabajador de la gasolinera y el peatón intercedieron por el chico que, según esta versión, iba solo y que se acabó refugiando en la estación de servicio, desde donde se alertó a la policía. «Si no lo llegamos a parar le dan una paliza», relató una de las personas que salió en defensa del adolescente, al tiempo que se mostraba sorprendido por la agresividad del grupo. En el cruce de reproches que precedió a la refriega se apuntaba una supuesta grabación con el móvil. No obstante, el menor relató a las personas que le ayudaron que, al pasar por el IES Rei en Jaume -dejó entrever que él asiste a otro centro- le habían increpado como expresiones del tipo «me cago en tus muertos» y que tras su respuesta le habían seguido hasta la gasolinera.

La llegada de tres patrullas de la policía dispersó el grupo. Los agentes tranquilizaron al menor y le acompañaron a casa. Fuentes consultadas indicaron que se investigará lo sucedido y apuntaron la necesidad de abordar junto a otros agentes implicados en la educación pautas para frenar estas conductas agresivas.