Han pasado ya dos décadas desde que Luis Corbí decidiese cristalizar un sueño que le venía persiguiendo desde hacía años, elaborar vinos blancos gastronómicos en un territorio dominado por los tintos como es el de Terres dels Alforins. De espíritu innovador y acostumbrado a trabajar contracorriente, Corbí apostó inicialmente por variedades de uva muy poco introducidas en la zona pero bien valoradas en el contexto mundial del vino como las Riesling y Viognier, dos castas típicas de centroeuropa a partir de las que construyó una colección de vinos de altas prestaciones y notable capacidad de guarda que conquistaron importantes reconocimientos por todo el mundo como la medalla de oro en el MundusVini para el plurivarietal Cimera o el título de mejor Riesling del año en el concurso internacional que evalúa a los mejores vinos de este varietal de todo el mundo).

En Clos Cor Ví Luis construyó unos vinos singulares diferentes al resto, pero también inició un proyecto para certificar todos sus viñedos con el sello de ecológicos y profundizar sobre variedades de uva autóctonas como la Verdil, con la que la elaborado uno de los blancos más sorprendentes de Terres dels Alforins, Corsalvatge, vinificado con la mínima intervención para permitir que la uva exprese toda la esencia del terroir donde nace y con el que ha obtenido altas puntuaciones en guías de prestigio como la Peñín (92 puntos) y valoraciones excelentes por parte de prescriptores internacionales como Robert Parker (91 puntos).

Corbí no parecía decidido a dar por concluida su aventura, y hace ahora poco más de cinco años se embarcó en otra nueva experiencia, la de elaborar vinos tintos con la variedad Bobal en el mismo corazón de esta uva autóctona, en la pedanía requenense de Los Isidros. Luis adquirió una finca de casi 80 hectáreas de las que 22 están dedicadas al cultivo de vid de la variedad Bobal. Tras más de un año de reestructuración, pronto empezaron a verse los resultados en bodega, y en 2019 se presenta su primer tinto, Maloco, un vino de Bobal que desde su salida al mercado se ha convertido en uno de los mejor valorados por crítica y consumidores. Poco después la bodega lanzaría el que hasta ahora es su buque insignia, Las Hoces, un Bobal de alta expresión elaborado a partir de las uvas de una parcela plantada en 1975 que tiene una crianza de 16 meses en barricas de roble y 6 meses en tinajas de arcilla. Premiado con una medalla de oro en los MundusVini de Alemania, Las Hoces es una de las etiquetas que mejor plasman el potencial de la variedad autóctona de la DO Utiel-Requena.

La Finca Cor Ví está ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. L-EMV

Pero a la vez que la familia Corbí trabajaba en la producción de vinos de calidad, orgánicos y valencianos, han trabajado en poner en valor una más que interesante propuesta de enoturismo, sobre todo en la finca de Requena, levantada alrededor de una casa solariega elegantemente rehabilitada que permite disfrutar de toda la belleza natural de una zona que forma parte del parque natural de Las Hoces del Cabriel, considerado patrimonio de la humanidad. En ella, han creado un espacio diferente, agradable y con aires mediterráneos. De mano del equipo de bodega, los apasionados del mundo del vino podrán pasear entre viñas y conocer cada una de las variedades que conviven en Finca Clos Cor Ví. Una forma relajada para conectar con un entorno en el que el silencio, sólo roto por las aves que vuelan por este parque natural, será testigo de estos paseos.

En bodega, se conocerá la manera de elaborar los vinos blancos y tintos, artesanales y ecológicos. Esta degustación se realiza en la zona de catas, especialmente diseñada para disfrutar de cada vino. Es un lugar que invita a la conversación y a compartir las sensaciones que producen cada una de las referencias de Clos Cor Ví. Comer entre viñedos es una de las nuevas experiencias que han creado para que los visitantes puedan vivir el espíritu vinícola que inunda Finca Clos Cor Ví. La gastronomía forma parte del día a día de la bodega y en la finca cuidan cada uno de estos detalles para hacer de esta visita una experiencia para recordar.

El interior de la bodega, con estancias que destacan por su amplitud. L-EMV

Las instalaciones también cuentan con amplias zonas para celebrar presentaciones y convenciones profesionales, así como celebraciones y eventos familiares. En la web www.closcorvi.com la bodega ofrece información detallada de las opciones de visita (con cata, picoteo y/o comida entre viñedos) y de las diferentes personalizaciones en función del evento que se desee celebrar.