Agentes de la Guardia Civil de Cullera y Sueca han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y explotación de mujeres para ejercer la prostitución en la Ribera. En el marco de la operación «Guyras» desarrollada por los equipos de Policía Judicial de Cullera y Sueca, se ha detenido a los ocho integrantes de este grupo criminal, seis varones y dos mujeres.

Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de varias personas dedicadas al tráfico de drogas en diferentes puntos. Fruto de las investigaciones se consiguieron indicios suficientes para determinar la existencia de un grupo criminal integrado por ocho personas de nacionalidad española, que se dedicaba al tráfico de drogas, blanqueo de capitales y delito relativo a la prostitución.

Los implicados se dedicaban principalmente al tráfico de cocaína, siendo los principales puntos de venta el domicilio de uno de los detenidos y un club de alterne. Además, el grupo criminal proporcionaba estupefacientes tanto a los usuarios del local como a las mujeres que ejercían la prostitución y se lucraba de varias mujeres extranjeras, que además ejercían esa actividad sexual por pura necesidad debido a su precaria situación económica, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Utilizan para ello un inmueble que carecía de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias. Una de las detenidas controlaba a las mujeres prostituidas en el club, llevaba la contabilidad de los servicios sexuales que éstas realizaban y les imponía un porcentaje de beneficios por ellos y por las consumiciones que se efectuaban en el local.

En cuanto al tráfico de drogas, los investigados desarrollaban diferentes roles, uno de los detenidos era el que proporcionaba la droga a la organización, otros se dedicaban a su distribución y el resto transportaba los estupefacientes y los ocultaba en otros inmuebles, lo que añadió un plus de dificultad a la investigación. Las diligencias han pasado al Juzgado de primera instancia número 1 de Alzira.