La comisión de Fiestas de Sant Antoni de Alzira ha decidido, debido a la pandemia y la grave situación sanitaria, suspender todos los actos que se celebran en el mes de enero, incluida la cremà de la espectacular hoguera que se levanta en la Plaça Major. La presidenta de la comisión, M. Paz López Medina, defiende que la salud «es lo primero y, como no podría ser de otra forma, los festeros hemos optado por suprimir todas las actividades. Esperamos que en 2022 haya pasado la pandemia y volvamos a llenar las calles de Alzira de tradición y devoción en una fiesta que los alzireños viven de forma intensa con una participación multitudinaria».

La comisión de fiestas solo celebrará una misa el domingo 17 de enero en honor en Sant Antoni, a las 12:30 horas, en la iglesia de Sant Joan. Las clavariesas Adela España Belsa, Laura España Belsa y Ainhoa Dobon España, continuarán en sus cargos en el próximo ejercicio para compensar la suspensión de actos de este año.

La comisión de fiestas también ha querido mostrar su apoyo a todas las personas que han fallecido a consecuencia de la Covid-19, al tiempo que muestran su apoyo a los enfermos y a los familiares. Igualmente ha manifestado su solidaridad con todo el personal sanitario y esencial.

El Ayuntamiento de Castelló también ha anunciado que, por primera vez en la historia de esta tradición, este año tampoco se quemará allí la foguera y el típico sopar a la brasa de Sant Antoni.