El primer proyecto europeo de rugby inclusivo liderado y coordinado por el Ayuntamiento de Cullera empieza a tomar forma. Ayer, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha inaugurado la primera de las reuniones telemáticamente con el resto de socios europeos participantes para articular las bases de esta iniciativa internacional.

Este plan europeo, que tiene como objetivo integrar a todas las personas en un entorno social saludable a través de la práctica del rugby, contempla un festival de clausura en septiembre del 2022 en Cullera donde participarán todos estos países además de distintos invitados especiales del mundo del rugby y con gran relevancia internacional.

«No solo suponen una inyección económica que hace la comisión europea sino que en este caso nos va a ayudar a llevar esa forma de entender la inclusión que tenemos en Cullera y trasladarla a más países europeos», detalló el alcalde. La máxima autoridad local también manifestó la satisfacción del municipio con este proyecto por encontrar en el rugby las herramientas para crecer en materia de integración.