El Ayuntamiento de Riola pretende sacar el máximo partido a su recurso natural más importante: el Xúquer. En los próximos meses llevará a cabo una serie de obras para acercarse todavía más al río y convertirlo en un espacio mucho más atractivo. Se trata, además, de una inversión ampliamente reclamada por sus vecinos.

Las obras se enmarcan dentro del plan de ayudas provincial conocido como SOM. A través de una consulta popular, los habitantes de Riola decidieron que se peatonalizase el paseo fluvial. Asimismo, se procederá al revestimiento del muro y la colocación de elementos decorativos. Tambiéne realizarán otras inversiones consideradas de importancia por parte de los propios vecinos como la instalación de alumbrado público en el paseo del Pla. Además, se mejorará de la circulación y varios accesos a la calle Sueca, al paseo y la avenida del Azud.

Todas estas intervenciones tienen como objetivo convertir la zona más cercana al Xúquer en un espacio más agradable, tanto para los propios vecinos como para los posibles visitantes. Para la pequeña localidad de la Ribera Baixa, el río es de vital importancia. Aunque en épocas pasadas la mayoría de municipios vivían de espaldas al Xúquer, la vinculación de Riola con río es más especial ya que forma parte de su esencia como pueblo. De ahí la nueva propuesta por revalorizar este espacio, que parte de los propios vecinos, y convertirlo en el centro de todas las miradas como un lugar para el esparcimiento. Su particular oasis en el que evadirse.