Nuevo capítulo en el conflicto laboral del Hospital de la Ribera. La dirección del departamento de salud comarcal acusó ayer al Comité de Empresa de mentir para generar «tensiones artificiales» entre compañeros.

De ese modo responde a las acusaciones lanzadas por el órgano de representación de los trabajadores, que se manifestó nuevamente el jueves. «Respetamos, reconocemos y apoyamos el legítimo derecho a sindicación, manifestación y concentración de nuestros trabajadores, pero no vamos a tolerar, en ningún caso, manifestaciones que atenten contra la verdad y que lo único que persiguen es desinformar al resto de compañeros y a la opinión pública, con el fin de desacreditar la imagen de nuestro Departamento de Salud y de generar un ambiente hostil en nuestros centros de trabajo», manifestaron fuentes oficiales.

Asimismo, calificó de «rotundamente falsa» la afirmación realizada por el Comité de Empresa de que los trabajadores laborales en situación de baja por Covid contraída en el ámbito laboral no estén cobrando el 100 % de su salario base, tal y como se prometió. «Antes estaba catalogado como accidente laboral, por lo que, en base al convenio, estos profesionales solo percibían el 90 % de sus retribuciones. Ahora, tras un nuevo Real Decreto, se ha encontrado el marco legal para completar el salario de los trabajadores laborales que cumplen con las premisas de la ley y así se está haciendo», destacaron las mismas fuentes.

Alivio de la carga de trabajo

«Consideramos lamentable que un órgano legítimo como es el Comité de Empresa utilice la mentira para crear una tensión artificial entre compañeros con diferentes regímenes laborales», concluyó la dirección del hospital, que también subrayó su apuesta «por aliviar la carga laboral de los trabajadores subrogados, mediante la contratación de más personal y mediante la reducción, en general, de horas efectivas de jornada laboral».