Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres menores de Alzira reconocen una violación grupal y aceptan penas de 3 y 5 años

El acuerdo en fiscalía impone internamiento para los jóvenes que agredieron a otra menor en enero

Los tres menores que violaron a otra menor de edad el pasado mes de enero en Alzira han reconocido los hechos en el juzgado y han aceptado condenas de 3 y 5 años de internamiento por los delitos de agresión sexual, según informó la Cadena SER, tras firmarse el viernes en la Fiscalía de Menores el acuerdo en el que los tres jóvenes reconocen que anularon la voluntad de la víctima y cometieron una violación grupal, además de tocamientos y lesiones. La familia de la chica está satisfecha con la sentencia pero no la ve como un éxito, ya que ella sigue en tratamiento psicológico y tuvo que abandonar sus estudios y se ha matriculado en un centro fuera de Alzira. El acuerdo evitará el juicio que habría obligado a la víctima a revivir lo sucedido el pasado 16 de enero cuando, de regreso a casa con una amiga, un grupo de jóvenes que iban a su colegio la llevaron por la fuerza a una planta baja propiedad de uno de ellos y la violaron de forma grupal.

El Ayuntamiento de Alzira, tras conocerse que los menores han reconocido la violación, expresó ayer por boca del alcalde, Diego Gómez, la enérgica condena de estos hechos «que no deberían tener cabida en nuestra sociedad», al tiempo que trasladaba todo el apoyo a la víctima y a su familia.

Por otra parte, según fuentes municipales, el viernes se produjo una agresión a una menor supuestamente por otras compañeros del mismo centro educativo. El alcalde expresó también su respulsa por estos «hechos injustificables».

Compartir el artículo

stats