La falla El Mercat de Alzira mantiene su hegemonía en el presente siglo al sumar un doblete treinta y seis años después. Esta tarde se ha alazado con el primer premio de la Sección Especial. Como ha hecho ya en siete de las últimas ocho ocasiones, racha interrumpida solo en 2018 por otro doblete, el de Plaça Major. En infantil no ganaba desde 2012.

El particular podio fallero lo completaron, en los monumentos grandes, Camí Nou y Plaça Major, por este orden. Mientras que lo alternaron en infantiles. En esta modalidad, Plaça Major sumó también el premio «ingeni i gràcia» y el de mejor «ninot» popular; mientras que en la grande se hizo con el de «ninot» indultado, el popular y el mejor de la sección.

El resto de premios se conocían ya antes de la entrega. Pintor Teodoro Andreu sumó su decimonovena corona en Primera con su monumento «Teatre», obra de Fernando López. También se erigió vencedor en infantil con «Jugar és somniar», de Bernardo Estela. La falla Sant Andreu volvió a ganar un primer premio de la sección Tercera más de quince años después y lo hizo con un trabajo de Adrián Forner que llevaba por lema «En el pecat va la penitència». En infantil resultó galardonado el trabajo de Forner bautizado como «Per primera vegada». En Cuarta solo concurría Hernán Cortés, que logró el premio con sus monumentos «Tributar» y «Som-Riure», este último de Míriam García.