La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha la construcción de un bosque periurbano mediante la adecuación de un campo abandonado situado en el paraje conocido como 'Senda de les Vaques'. El objetivo es poner en valor un espacio degradado de la ciudad para habilitarlo como zona verde, según ha precisado la concejal Carmen Pérez.

 La superficie del nuevo bosque periurbano, ubicado junto al parque agility canino, es de 10.000 metros cuadrados, y la inversión del ayuntamiento en su adecuación ha ascendido a los 44.934 euros. Tras la retirada de escombros y de la vegetación invasora, se ha retirado una vieja edificación y se ha allanado el terreno.

También se ha aplicado zahorra para delimitar el sendero perimetral, se ha instalado un sistema de riego y se estrá procediendo a la plantación de árboles y a eliminar los cañares. Paralelamente, se está llevando a cabo también la revegetación de la acequia Fillola del Moro con especies autóctonas propias de estas zonas.

"Por lo que respecta a la acequia, el objetivo es restaurar las motas con lirios amarillos y otras especies vegetales que tengan la capacidad de fijar el sustrato, depurar las aguas, mejorar la biodiversidad y fomentar los polinizadores naturales, además de crear un atractivo paisajístico”, ha señalado Carmen Pérez.