Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un relato con el Manhattan de transfondo gana el concurso de novela y fallas

Colonques y Canela se adjudican el premio de 3.000 euros de una segunda edición que duplica la participación

La novela «Monumental», de Jordi Colonques y Joan Canela, ha ganado la segunda edición del premio literario «Novel·la i falles» convocado por el Ayuntamiento de Cullera. Esta es la segunda de las colaboraciones que realizan ambos escritores, que ya publicaron conjuntamente «Napalm».

Esta segunda edición del premio literario que vincula la trama de una novela con las fallas ha duplicado el número de participantes, un dato que para la concejal de Cultura, Sílvia Roca, «nos lleva a confirmar que la apuesta que realizamos el año pasado fue acertada». Entre los alicientes del concurso literario, además de una dotación económica de 3.000 euros para el ganador, es la publicación de la novela por parte de la Editorial Bromera.

El jurado estaba presidido por la propia edil y conformado por Manel Joan Arinyó, Francesca Criado y Mª Teresa Broseta, los cuales después de la lectura de las 13 obras presentadas decidieron por otorgar el premio a «Monumental».

La novela ha sido definida por el propio jurado como divertida, fallera y policial, con un final sorprendente para los lectores. Una novela basada en la investigación que se realiza en Cullera después de la desaparición de 3 o 4 personas, a las que podría haber asesinado una mafia rusa. Entre los desaparecidos se encuentra un concejal en activo que fue el único que votó en su momento en contra del PAI del Manhattan. La obra, corta y con un lenguaje ameno, acaba con un final que sorprenderá a los lectores por su inesperado desenlace.

Compartir el artículo

stats