La Guardia Civil de Llombai ha rescatado a tres personas que se encontraban atrapadas en un chalet de Montroi.

En la tarde del pasado 22 de marzo la Central Operativa de Servicios requirió a agentes de la Guardia Civil de Llombai en un chalet del término municipal de Montroi. Al llegar, los efectivos observaron que el cauce del río Magro había subido de tal forma que había inundado la primera planta de la casa y los vehículos de los vecinos habían sido arrastrados por la corriente.

Las víctimas, una mujer de 61 años, otra de 90 y un hombre de 68 se encontraban en la segunda planta pidiendo auxilio.

Los agentes lograron acceder a la vivienda por una ladera de una montaña a varios metros de la casa y observaron que el hombre tenía una pierna impedida y la edad de la mujer más mayor era demasiado avanzada como para evacuarla sin material específico.

Ante un caso como este, los efectivos de la Guardia Civil requirieron de la ayuda del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil -GREIM- quienes, con camillas y material específico, pudieron evacuar a las tres víctimas sin ninguna incidencia, por lo que las personas fueron trasladadas al domicilio de un familiar, en la localidad de Real de Montroi.