Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portero alzireño Josep Martínez sale del Leipzig hacia el Genoa en busca de minutos

El club alemán le permite competir en el italiano en calidad de cedido tras brindarle pocas oportunidades

El alzireño Josep Martínez. | GENOA

El guardameta alzireño Josep Martínez abandona la disciplina del RB Leipzig, aunque de forma momentánea. El club alemán le ha encontrado acomodo en el Genoa, de la Serie B italiana, en el que jugará en calidad de cedido durante la próxima temporada. Una magnífica oportunidad para demostrar su talento tras un largo periodo en el que apenas ha gozado de minutos.

Con 24 años, cumplidos hace poco más de un mes, Martínez tendrá en la segunda división italiana, al menos a priori, la posibilidad de volver a competir con asiduidad. Desde que dejara Las Palmas para marcharse a la Bundesliga, lo cierto es que apenas ha estado bajo palos en partido oficial. En la temporada 20/21 tan solo disputó un encuentro, el último de liga, en el que encajó dos goles. En la pasada campaña, defendió los intereses del Leipzig en tres ocasiones: Bundesliga, Copa y Champions.

A pesar de poder entrenar en una de las mayores máquinas de formar talento de Europa, cuatro partidos en dos años se antojan insuficientes para cualquier futbolista que quiera demostrar su valía. El único consuelo que le puede quedar a Martínez, sin embargo, es que en este periodo debutó con la Selección Española. Aunque en un anecdótico amistoso.

Ahora recala en el Genoa, que ha descendido desde la máxima categoría del fútbol italiano. La segunda división podría ser una buena piedra de toque en la que demostrar las cualidades que le hicieron fichar por el Leipzig, sobre todo en un proyecto que, con toda seguridad, aspirará a recuperar su puesto en la élite.

Compartir el artículo

stats