Las plataformas de coche compartido han registrado un aumento cinco veces mayor respecto a la semana pasada respecto a los viajes con destino a Cullera con motivo de la celebración del festival de música electrónica, Medusa Fest.

Madrid, Rivas-Vaciamadrid, Granada, Valencia y Barcelona son las principales ciudades de origen. La distancia media de estos viajes es de 384 km y el coste medio por ocupar un asiento que de otra forma viajaría vacío es de 23 euros por cada trayecto.

BlaBlaCar tiene más de 7 millones de usuarios en España, casi 500.000 de ellos en la provincia de Valencia, lo que supone más de la mitad (58%) del total de toda la Comunidad Valenciana. Desde marzo de 2022, la plataforma de coche compartido está batiendo récords históricos de actividad, superando las cifras alcanzadas antes de la pandemia.

El motivo principal del incremento de la actividad es la subida exponencial del precio de la gasolina, pero además de por el ahorro, los eventos culturales y festivales están siendo, también, un importante reclamo a la hora de elegir desplazarse compartiendo viaje y gastos. “El 80% de los usuarios de BlaBlaCar afirman que utilizarán el coche compartido para ir de festival este verano”.*

Otras razones para utilizar la plataforma son la eficiencia y la sostenibilidad. El coche compartido ahorra anualmente la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2 y permite desplazamientos entre pequeñas localidades punto a punto. Sólo en el último año, se han conectado el 93% de las más de 500 localidades valencianas, por encima de la media nacional del 80%.

41

Abre la zona de acampada del Medusa Sunbeach Festival 2022 A. Iranzo

"El coche compartido siendo una de las opciones más habituales para acudir a festivales por todo el país. BlaBlaCar no solo permite apostar por una movilidad más sostenible a la hora de viajar, también acerca a los usuarios y usuarias directamente a localidades que no están bien conectadas y en las que, muchas veces, se celebran algunos de los festivales de música de referencia en España.”, Itziar García, directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar España