Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira impide a la UD usar el Suñer tres semanas al empeorar el estado del césped

Una perspectiva del césped, ayer. | LEVANTE-EMV

Los técnicos de la empresa encargada del matenimiento del césped natural del estadio Luis Suñer alertaron ayer del aagravamiento del deterioro del terreno de juego, lo que se ha traducido en una restricción municipal que impedirá a la UD Alzira entrenar en su campo de fútbol habitual durante las tres próximas semanas. Por ello, le autorizó a hacer uso de las instalaciones deportivas de Xixerà.

El técnico de la empresa y el concejal de Deportes, Fernando Pascual, visitaron ayer el estadio Luis Suñer «para comprobar de primera mano el estado del terreno de juego». No hizo falta un analisis pormenorizado, a simple vista se observa el deterioro que presenta el césped. El edil dijo estar «preocupado» ya que su estado «ha empeorado desde el partido amistoso que se disputó el día 6 de agosto ante el UCAM Murcia».

El concejal pidió explicaciones a la empresa, que alegó que la «situación meteorológica extrema» del verano se encuentra en el origen de los desperfectos. «A ello se suma la proliferación de plagas derivadas del calor, además de las obras derivadas de la instalación del nuevo modelo de riego», subrayó el edil. Pascual anunció que ya ha convocado una «reunión urgente» con la directiva de la UD Alzira para trasladarles el problema «y marcar las líneas de actuación de cara a la nueva temporada».

Compartir el artículo

stats