Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos reclama el escaño a la concejala alzireña Clara Aledón

La edil ha abandonado la formación naranja y no descarta concurrir a las municipales de 2023 con otro partido

Clara Aledón. V. M. P.

La dirección de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana ha solicitado a la concejala de Alzira Clara Aledón que entregue su acta en virtud del compromiso que suscribió con la formación naranja a través de la Carta Ética de Cs, que exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido, cuyos responsables lamentan estas prácticas de "quienes anteponen sus intereses personales a los del proyecto, incumpliendo además las normas internas del partido".

La cúpula autonómica de Ciudadanos asegura comprometerse "a seguir trabajando por los intereses de Alzira". El partido se encuentra inmerso en estos momentos en un proceso de refundación del que saldremos reforzados para continuar ocupando el espacio del centro, tan necesario y útil en la mejora de nuestros municipios.

El proceso de declive en que se encuentra sumido Ciudadanos desde hace algunos meses, con un goteo de abandonos de cargos públicos por todo el territorio nacional, ha acabado por salpicar a la agrupación de Alzira. La concejal Clara E. Aledón Jiménez, número dos en las municipales de 2019 que comparte grupo en el ayuntamiento con Miguel Vidal, que ejerce como portavoz, ha dejado la formación naranja para integrarse en el grupo de no adscritos, anteriormente grupo mixto.

Aledón da el paso en un escenario de incertidumbre para Ciudadanos a escasos ocho meses de las municipales de 2023. En un momento en que los diferentes partidos ultiman la proclamación de sus candidatos a la alcaldía, ningún movimiento ha trascendido de la formación naranja y el colectivo languidece, aunque algunas fuentes aseguran que el partido trabaja en presentar el mayor número de candidaturas y contempla entre ellas la plaza de Alzira.

El paso de Aledón al grupo de concejales no adscritos no deriva tanto de desavenencias en el grupo de Alzira como por discrepar de la dinámica en la que ha entrado la formación todavía liderada por Inés Arrimadas. Su desvinculación de Ciudadanos la libera de cualquier compromiso para recalar en otro partido y en otra lista electoral, sin descartar ninguna opción, si las aspiraciones de la joven abogada confluyen con la propuesta que pueda recibir.

No obstante, se presume complicado un regreso al Partido Popular, formación en la que militó antes de recalar en Ciudadanos, ya que es conocida su nula sintonía, si no enemistad, con el actual líder local del PP y, previsiblemente, candidato en mayo de 2023, a la espera de la proclamación oficial, José Andrés Hernández, con el que coincidió en su etapa en Nuevas Generaciones.

La continuidad de Miguel Vidal como único representante de Ciudadanos en el ayuntamiento le permitirá conservar el secretario de grupo que tiene asignado.

Según la convocatoria oficial, Aledón anunciará en la rueda de prensa sus “posiciones respecto a su futuro en la formación política de Ciudadanos y sus intenciones inmediatas para con ella”.

Compartir el artículo

stats