El Hospital Universitario de la Ribera contará con una nueva resonancia magnética en el mes de enero. Será la primera vez que la comarca cuente con un equipo de 3 teslas y sustituirá a una de las resonancias magnéticas de 1,5 teslas que actualmente tiene el centro alcireño. El equipo es un Elition S, que ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros. Está previsto que todos los equipos adquiridos, que supondrán una importante dotación tecnológica de vanguardia para la Ribera, entren en funcionamiento en 2023.

La incorporación de esta resonancia de última generación se suma a la que el Hospital de Alzira adquirió en el año 2020 y supone dar un salto cualitativo en la dotación tecnológica del centro, con importantes ventajas tanto para los pacientes como para los profesionales.

Así, la nueva resonancia permitirá obtener imágenes más definidas y realizar estudios más rápidos, lo que incrementará el número de pruebas radiológica. El nuevo equipo ofrece la posibilidad de realizar estudios que hasta el momento no podía asumir el Hospital de la Ribera, como por ejemplo, estudios funcionales cerebrales o estudios de cuerpos completos con difusión, que permiten conocer radiológicamente el progreso de determinadas enfermedades.

El Hospital de Alzira ya ha comenzado los trabajos de adecuación del espacio donde irá ubicada la nueva resonancia magnética y ha comenzado a desmontar el equipo al que sustituye, dejando en funcionamiento una de las dos resonancias con que cuenta el centro.

Más dotación tecnológica

El Hospital alzireño también ha comenzado también los trabajos de adecuación y de ampliación de los espacios que albergarán el nuevo angiógrafo vascular y la nueva gammacámara que el centro hospitalario también incorporará en virtud al Plan Inveat. Estos equipos han supuesto una inversión de más de 805.000 euros y más de 695.000 euros, respectivamente.

Asimismo, está previsto que la próxima semana se inicien los trabajos de ampliación del actual Servicio de Radioterapia del Hospital de Alzira. Estos trabajos permitirán construir el área que albergará el tercer acelerador lineal con que contará la comarca de la Ribera y acondicionar el espacio para sustituir uno de los dos aceleradores lineales que existen actualmente. Ambos equipos también han sido adquiridos con una inversión de más de 2,2 millones de euros.