El Alzira FS se distancia de sus rivales en la lucha por el ascenso a Primera División

El Family ya saca seis puntos al sexto clasificado tras una victoria por la mínima en Martorell

Peiró devolvió la ventaja al Family.

Peiró devolvió la ventaja al Family. / Raül Amat

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

La victoria del Family Cash Alzira FS en Martorell por 1-2 le permite abrir una importante distancia con respecto a los equipos situados fuera de los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Ya aventaja en seis puntos al Bisontes Castellón, sexto clasificado.

Eso sí, fue un triunfo sufrido, algo a lo que ya se ha acostumbrado la afición del Family. Los de Braulio Correal avisaron de sus intenciones con insistencia durante los primeros minutos. Y, claro, se produjo aquello de que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En este caso, la fuente sería el equilibrio en el marcador. Gabri embocó a gol un disparo desviado de Naranjo para dar la primera ventaja a los ribereños. Aunque los catalanes buscaron el empate tras el tanto visitante, lo cierto es que el Alzira FS hizo méritos para ampliar todavía más su renta. Como suele decirse, las tuvo de todos los colores. Pero ya fuera por la falta de puntería o por el recital bajo palos de Imad el marcador no se movería hasta el minuto 16, cuando Panés empató el partido. Los ribereños se fueron al descanso con un resultado de 1-1 que sabía a muy poco.

Gabri abrió el marcador ante el Martorell.

Gabri abrió el marcador ante el Martorell. / Raül Amat

El Family era consciente de que debía mantener su acoso sobre la portería rival si quería los tres puntos, pero el Martorell tampoco se arrugó y se topó primero con el larguero y luego con Serra en un imponente inicio de segunda mitad. Sin embargo, los de Correal se crecieron ante la adversidad. Alrededor de la media hora de partido, Peiró puso el 1-2, que a la postre sería definitivo. Los catalanes se crecieron ante la adversidad y buscaron a la desesperada salvar, al menos, un punto, pero ni con portero jugador lograron el empate. La sólida defensa del Family y el palo lo evitaron.

«Si hubiésemos estado más finos...»

«Resultado importante, por sumar tres puntos al casillero; pero sobre todo por el trabajo realizado por el equipo, especialmente en la primera parte. Si hubiésemos estado más finos en la definición, nos habríamos ido con ventaja al descanso», comentó tras el encuentro el técnico del Family.

El triunfo permite al Alzira FS avanzar al Burela en la tabla y ser tercero, con 26 puntos, uno menos que el segundo, O Parrulo. Además, aumenta la distancia con respecto a los equipos que están fuera de las plazas de ascenso.