El Orelac Racing de Algemesí suma los primeros puntos en el Mundial de Supersport en Australia

De Rosa se entrena en competición con un séptimo puesto tras quedar lejos de la cabeza en la primera carrera

De Rosa sumó los primeros puntos del año.

De Rosa sumó los primeros puntos del año. / David Goldman

Óscar García

La escudería de Algemesí Orelac Racing Verdnatura ha apostado por la continuidad. Así, reproducirá la fórmula con la que consiguió numerosos éxitos la temporada pasada, con Oliver König en el Campeonato del Mundo de Superbikes y con Raffaele De Rosa en el de Supersport. Algo que ya ha dado su frutos.

Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP) consiguió sus nueve primeros puntos en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, que abrió este pasado fin de semana la temporada en Australia, con situaciones climatológicas adversas que complicaron la cita. El piloto italiano no pudo acabar con buen sabor de boca en la primera de las carreras disputadas el sábado pero se rehízo el domingo con un séptimo puesto que le dio los primeros puntos en la clasificación general, demostrando que será uno de los principales pilotos para luchar por el título final. De Rosa mantuvo una dura pugna con Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha), que finalmente fue sexto en la carrera. 

König se quedó cerca de puntuar.

König se quedó cerca de puntuar. / David Goldman

Oliver König, por su parte, emprendía una nueva temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. En Australia se abrió un nuevo curso, con todo por decidir y carreras apasionantes por delante. El joven piloto checo del Orelac Racing Verdnatura Movisio pudo acumular muchos kilómetros en pista desde los entrenamientos libres pero tuvo problemas en la primera de las citas, disputada el sábado, y tuvo que retirarse. No así, en la jornada dominical, en la que se disputada la Superpole Race y después la segunda carrera larga del fin de semana. En la primera fue 17º, mientras en la segunda acabó 18º. La próxima cita del Mundial será en Indonesía.