Los robots entran en las instalaciones deportivas de Alzira

Es el primer municipio que utiliza maquinaria programada para cortar el césped

El robot pionero que corta el césped en Alzira

El robot pionero que corta el césped en Alzira / Levante-EMV

Alzira se ha convertido en la primera ciudad que utiliza una nueva tecnología para cortar el césped de las instalaciones municipales, según ha informado el ayuntamiento. Se trata de robots capaces de cortar el césped cada día para conseguir una hierba más saludable y consistente, más densa y mucho más fuerte. En comparación con los vehículos cortacésped, el bajo peso de los robots tiene como resultado una menor compactación del césped y el suelo.

Este nuevo sistema deja el césped a la misma altura y tiene la misma calidad que los vehículos cortacésped, incluso en algunas ocasiones mejora las máquinas tradicionales. Los robots tienen soluciones autónomas que ayudan a reducir los costes generales relacionados con el mantenimiento del césped al mismo tiempo que ofrecen resultados óptimos día tras día. Además, ayudar a respetar el medio ambiente al reducir un 83% el carbono y la contaminación acústica. Estos aparatos se controlan remotamente y al mismo tiempo facilitan datos y estadísticas que ayudan a mejorar el estado del césped.

Ya se han realizado pruebas en el campo de fútbol de Xixerà para comprobar como funcionan estos robots. El regidor de Deportes, Fernando Pascual, ha destacado que con estos robots "se pretende mejorar el cuidado y el mantenimiento del césped en las instalaciones deportivas municipales". La concejalía de Deportes espera que con esta nueva tecnología "los alcireños y alcireñas vean mejorada su actividad física y sus condiciones para la práctica deportiva”.