El gobierno de Carcaixent deja la deuda municipal en mínimos históricos

Los 8,9 millones del remanente permiten afrontar nuevas obras

Sara Diert (PSPV) y el alcalde, Paco Salom (Compromís).

Sara Diert (PSPV) y el alcalde, Paco Salom (Compromís). / VICENT M PASTOR

El Ayuntamiento de Carcaixent ha aprobado en el último pleno municipal la incorporación de 8’9 millones de euros del superávit al presupuesto municipal. La principal beneficiada del trasvase de fondos será la deuda municipal, que, al recibir una aportación de 2’75 millones, se situará en mínimos históricos

La prioridad del gobierno municipal, formado por representantes de Compromís y el PSPV, ha sido "garantizar el funcionamiento de los servicios, sin repercutir el coste a los ciudadanos, y hacer frente además al pago de sentencias para sanear las finanzas municipales". Ese control del gasto ha facilitado la reducción de la deuda hasta dejarla, al acabar la legislatura, en 3’2 millones de euros, lejos del endeudamiento de 13 millones que había en el año 2015.

Por otra parte, con las modificaciones de crédito aprobadas se podrá hacer frente a gastos para los que no había recursos o eran insuficientes en el presupuesto. La partida destinada al cementerio municipal incrementará su cuantía con medio millón de euros que permitirán construir más nichos y adecuar un espacio de despedida para ceremonias civil, además de atender las numerosas reparaciones necesarias en los pabellones más antiguos, que presentan problemas en las cubiertas a causa de las filtraciones que acaban provocando hundimientos. 

El remanente incorporado permitirá igualmente reparar los retablos cerámicos del parque Navarro Darás. Una cuestión que fue presentada al pleno de enero por iniciativa de la Associació Modernista de Carcaixent y que fue aprobada por unanimidad.

Suscríbete para seguir leyendo