La oficina verde de Sueca ahorra 42.600 euros a 228 hogares en las facturas de la luz

El asesoramiento ofrecido facilita la tramitación de bonos sociales y la optimización de la potencia contratada

Oficina verde de Sueca.

Oficina verde de Sueca. / Levante-EMV

El servicio de la oficina verde del Ayuntamiento de Sueca, que hace apenas dos años que se puso en marcha, realizó, durante el año 2022, 228 atenciones a la ciudadanía y empresas de la ciudad que se estima han producido un ahorro económico de alrededor de 42.600 euros.

La red de oficinas verdes, creada por el Consorci de la Ribera en 2014, ofrece un servicio personalizado en el ayuntamiento suecano. Tiene como principal finalidad ayudar la ciudadanía a ahorrar energía, a optimizar las tarifas de los suministros de energía y a resolver dudas relacionadas con esta temática. En cuanto al resto de sectores económicos (sector industrial terciario), a través de la oficina verde también se les ayuda a resultar más competitivos a través de la optimización de los suministros energéticos.

En este sentido, las principales acciones realizadas han sido las consultas sobre la optimización de los suministros de electricidad, la tramitación del bono social, la optimización de la potencia contratada y otros trámites diversos. El Consorci destaca la elevada demanda de información que solicita la ciudadanía sobre la instalación de energía solar fotovoltaica, subvenciones y la bonificación fiscal municipal para este tipo de instalaciones, aprobada durante el año 2022.

El número de unidades familiares atendidas han sido de 228. Gracias a estas gestiones se han tramitado 20 bonos sociales y se han realizado 144 trámites de optimización de contratación de suministros de energía (principalmente electricidad). Por otro lado, se ha asesorado a 64 hogares y/o empresas sobre la incorporación de energía solar fotovoltaica a su vivienda o empresa.