El edil de Ciudadanos Carlos Ramírez optará a la alcaldía de Sueca como candidato de un nuevo partido

La asamblea constituyente de Contigo designa al concejal presidente local y cabeza de lista

Carlos Ramírez y los integrantes de la nueva formación tras la asamblea de constitución.

Carlos Ramírez y los integrantes de la nueva formación tras la asamblea de constitución. / Levante-EMV

Joan Gimeno.

Las incógnitas sobre las candidaturas independientes que concurrirán a las municipales en Sueca se van desvelando poco a poco. El actual concejal de Ciudadanos, Carlos Ramírez, que en 2015 lideró la lista municipal del PP, concurrirá como candidato de Contigo, una marca electoral que, según defiende, buscar estar al lado de todos los vecinos y vecinas de Sueca, así como de las poblaciones del Mareny y de El Perelló. El martes tuvo lugar la asamblea de constitución de la agrupación local de Contigo somos Democracia de Sueca.

Según reivindican los integrantes de la formación, el objetivo principal del partido es buscar soluciones los principales problemas de los conciudadanos de Sueca “teniendo un trato directo con ellos para intentar dar una solución a los problemas de una manera rápida y eficaz".

En la asamblea celebrada esta semana se acordó por unanimidad la elección de los cargos orgánicos del partido, de forma que Carlos Ramírez Olmos será el presidente, Mari Carmen Claros Serrano ejercerá como secretaria y José Fernando Marín Talens como tesorero.

En la misma asamblea se acordó por unanimidad de todos los afiliados presentes la elección como candidato a la alcaldía de Sueca en las próximas elecciones locales de Carlos Ramírez.

Con la creación de esta lista se descarta la coalición que intentaban plantear los dos últimos candidatos del PP en las convocatorias electorales de 2015 y 2019, es decir, la alianza de Carlos Ramírez y José Luis Ribera. Todo parece indicar que Ribera ha decidido dejar la política al menos temporalmente.