Vidal confía que Cs sea determinante al decidir el nuevo gobierno de Alzira

El portavoz municipal liderará una candidatura continuista que puede ser clave tras el 28M

Miguel Vidal, candidato de Ciudadanos en Alzira

Miguel Vidal, candidato de Ciudadanos en Alzira / Vicent M. Pastor

A.C.

El portavoz municipal de Ciudadanos en Alzira, Miguel Vidal, repetirá como cabeza de lista de la formación centrista en las elecciones que se celebrarán el 28 de mayo. La candidatura, que mantendrá a buena parte de los integrantes que ya figuraban en ella en 2019, será presentada el próximo jueves. El objetivo es aprovechar la crisis interna que han experimentado los grandes partidos alzireños en los últimos meses y convertirse en una pieza clave para la composición del nuevo gobierno local. Los representantes que consiga la fuerza centrista estarán muy cotizados si se cumplen los pronósticos que aventuran que el voto se disgregará ante el gran número de siglas que comparecerán ante las urnas.

Vidal ha obtenido garantías de la dirección de Ciudadanos para lograr la financiación indispensable para desarrollar una campaña electoral competitiva. La candidatura electoral ya está elaborada, a falta de concretar el puesto que ocuparán algunos de los aspirantes a concejal, y la moral ha crece a medida en que trascienden detalles del terremoto interno que han sufrido tanto el PSPV, Compromís, el PP y Vox en los últimos meses. Nadie podía imaginar un escenario tan proclive para las aspiraciones de Ciudadanos hace apenas un semestre. El declive nacional de Cs ha sido compensado en Alzira por la debilidad que han acabado exhibiendo sus adversarios.

Facilitar consensos

«Es verdad que estamos muy motivados», admitió ayer Vidal. Muchos de los inspiradores del éxito electoral logrado hace cuatro años han regresado al partido centrista con ánimo de prestar ayuda en un escenario tan propenso. «El partido siempre ha huido de los extremismos y la radicalidad y este es un buen momento para demostrar nuestra capacidad de propiciar consensos que den estabilidad al futuro gobierno en beneficio de la ciudadanía», defendió el candidato para sentenciar después: «Creo que podemos aportar moderación, sentido común y solidez a la política local».

Miguel Vidal, que inició su vida política en el PP, rechazó la oferta que le planteó José Luis Palacios para regresar al partido e integrarse en su candidatura. «La renuncia de Diego Gómez y la salida de José Andrés Hernández, han abierto nuevas posibilidades y ha llegado el momento de aprovecharlas en un escenario mucho más favotable para Ciudadanos», plantea su líder. Es su apuesta.