Arde una terraza y varios contenedores en Cullera

Es el tercer incendio registrado en la misma calle en apenas 24 horas

Arde una terraza y varios contenedores en Cullera

Joan Gimeno

Los bomberos y la Policía Local de Cullera han tenido intervenir en dos incidentes registrados a la calle Caminàs en apenas 24 horas de diferencia. La primera alarma se detectó en la madrugada del martes. Cuatro personas resultaron en ese momento heridas leves por inhalación de humo durante un incendio declarado en una casa que quedó completamente calcinada, aunque sus residentes y su mascota, un perro, lograron salvar la vida. Un día después se recibió un aviso de fuego sobre las tres de la madrugada. Ha ocurrido esta mañana en un chaflán con la calle Maestro Serrano, donde se encontraban ardiendo unos contenedores y la terraza de una cafetería.

El fuego se inició en tres contenedores de basura.

El fuego se inició en tres contenedores de basura. / Levante-EMV

La rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego fuese a más durante la madrugada de hoy en la cafetería. En ese caso solo hubo que lamentar perdidas materiales y no desgracias personales. Los bomberos y la Guardia Civil están tratando de averiguar el origen del incendio. Algunos testigos presenciales afirman que las llamas pudieron originarse en los contenedores con motivo de alguna negligencia.

Se presume que el fuego iniciado en los basureros, ayudado por el viento, pudo alcanzar la terraza del local. En cualquier caso, la policía judicial investiga en estos momentos si pudo ser provocado. En la madrugada del martes los bomberos ya acudieron a una vivienda situada en la misma calle, de donde rescataron a cuatro personas que se encontraban en su interior y al perro. Una de las personas tuvo que ser atendida de gravedad.