¿Sabes qué artistas plantarán las fallas de la Sección Especial de Alzira el próximo año?

Cambios en Camí Nou y Plaça Major, mientras los primeros premios de las últimas fiestas renuevan

Las autoridades y la JLF en la falla de El Mercat tras la entrega de premios en las pasadas fiestas.

Las autoridades y la JLF en la falla de El Mercat tras la entrega de premios en las pasadas fiestas. / PERALES IBORRA

Las fallas de la Sección Especial de Alzira han formalizado la contratación de sus artistas –con una única incógnita por despejar - en un año en que se presume complicado encontrar profesionales por el progresivo cierre de talleres en una coyuntura adversa para el sector y afrontan el nuevo ejercicio con novedades importantes.

Sánchez Llongo seguirá en El Mercat

Las comisiones de El Mercat y Sants Patrons, que lograron los primeros premios en la categoría de monumentos grandes e infantiles respectivamente, se han acelerado a renovar a los artistas que les brindaron el triunfo. En el primer caso, la comisión se ha asegurado la continuidad del artista de l’Eliana David Sánchez Llongo que en marzo también sumó a su palmarés un primer premio en la Sección Especial de València. Sants Patrons, por su parte, dará continuidad a Gonzalo Rojas, un artista que plantaba por primera vez en Alzira y que ofreció a la comisión un primer premio en Especial que se le resistía desde el año 1989.

Tanto Camí Nou como la Plaça Major cambian de artista en el caso de los monumentos grandes y se da la circunstancia de que el artesano que ha plantado en los últimos cinco años en el cruce central de Pérez Galdós, Toni Pérez Mena, será el encargado de erigir la falla de la plaza Mayor, donde Carlos Carsí no tendrá continuidad.

“Llevaba cinco años con nosotros, lo ha dado todo pero no se ha ganado y las dos partes queríamos un cambio. Hemos hablado y hemos preferido dejarlo de mutuo acuerdo y dejar la puerta abierta para colaborar en el futuro”, explica el presidente de Camí Nou, Juanjo Vivas. La comisión ha confiado su monumento grande al joven artista de Benetússer Josué Beitia, que debutará en la categoría en Alzira y que este año también ha firmado en València con la Antigua de Campanar.

El cierre del taller de Bernat Estela, que ha plantado en los últimos quince años de forma ininterrumpida la falla infantil de Camí Nou, ha obligado a la comisión a buscar recambio y ha confiado su momento al artista de Algemesí con taller en Alzira Juanjo Salom, que también debutará en la Sección Especial.

Al igual que Sants Patrons, la Plaça Major también ha renovado al artista de la falla infantil, por lo que el alzireño Borja Lorente seguirá por segundo año con la comisión, mientras que el Mercat ha comunicado por las redes sociales que Miriam García no seguirá con la falla infantil. El nombre del artista que asuma el reto es la única incógnita pendiente en la Sección Especial de Alzira.

Suscríbete para seguir leyendo