Prenden pastillas inflamables en una casa de Alzira de la que habían desalojado a okupas

Los autores encendieron unos cartones que tapaban unos cristales rotos de la puerta en un intento anterior de volver a instalarse en el piso

Daños ocasionados en la puerta y cristal quemado

Daños ocasionados en la puerta y cristal quemado / Emma Sanchis

Emma Sanchis

Una casa de la calle Pintor Andreu de Alzira de la que semanas atrás fueron desalojados varios okupas sufrió un pequeño incendio cuando unos desconocidos prendieron fuego a unos cartones con los que otros residentes habían tapado unos cristales rotos de la puerta y lanzaron pastillas inflamables que, afortunadamente, no se llegaron a encender. 

Los hechos sucedieron el sábado por la noche. Una vecina pudo sofocar las llamas con una botella de agua y cuando llegaron las patrullas de la Policía Local, alertadas por personas que vieron el fuego en la puerta mientras caminaban por la calle, ya no quedaba más que cenizas del cartón quemado.

Algunos vecinos atribuyen el incendio de la puerta a los okupas que desalojó la policía de uno de los pisos del inmueble, propiedad de una entidad bancaria. Supuestamente, los individuos rompieron el cristal de la puerta el jueves para volver a entrar, sin éxito. Los residentes de los otros domicilios procedieron a pegar trozos de cartón con celo para cubrir los daños en la puerta.

Los daños ocasionados en la puerta

Los daños ocasionados en la puerta / Emma Sanchis

Las personas que provocaron este percance quemaron los cartones y lanzaron una serie de carbones de hoguera «para avivar el fuego dentro». Según uno de los residentes, el incendio no se llegó a producir gracias a la rapidez de la vecina que arrojó agua a través de la puerta

Un residente que no se encontraba en casa y acudió tras la llamada de los vecinos comenta que no se quemó nada porque los vecinos «vieron las llamas y tiraron agua por el cristal roto hasta apagarlo». Cuando llegó «todavía quedaba humo». Pese a las sospechas de otros vecinos del barrio, este residente señala «no sabemos quién fue».