Compromís y PSOE pactan compartir la alcaldía en la Barraca y mandan a UCIN, socio en Alzira, a la oposición

Gilles Denans será investido alcalde esta tarde y ocupará el cargo los dos primeros años y medio de mandato

La socialista Amparo Pou tomará el relevo en el año y medio final

Amparo Pou (PSOE) y Gilles Denans (Compromís) compartirán la alcaldía.

Amparo Pou (PSOE) y Gilles Denans (Compromís) compartirán la alcaldía. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

Compromís y el PSOE han llegado a un acuerdo para gobernar juntos en la Barraca que contempla la alternancia en la alcaldía. El candidato de la formación nacionalista Gilles Denans será investido alcalde esta tarde (19 horas) y ostentará el cargo durante los dos primeros años y medio de mandato, momento en que cederá el bastón de mando a la socialista Amparo Pou.

Compromís fue la fuerza más votada en las municipales del 28-M y obtuvo dos representantes en la junta vecinal de la Entidad Local Menor, los mismos que la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), el socio que ha facilitado la alcaldía de Alzira a Compromís y que queda fuera del pacto en la Barraca. El PSOE, por su parte, cuenta con un representente en la Entidad Local Menor.

El acuerdo de gobierno contempla que el PSOE se hagará cargo del área de Fiestas y Participación Ciudadana mientras que Compromís se responsabilizará de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2020 y de las gestiones para fomentar la sostenibilidad.

Las dos fuerzas políticas destacan tras alcanzar ayer un pacto de gobierno la gran similitud de los programas electorales.