Un camión lleno de barriles de cerveza arde en Llaurí

Uno de los toneles metálicos ha estallado y caído el el otro carril de la autopista AP-7

En camión, tras ser sofocado el incendio

En camión, tras ser sofocado el incendio / Levante-EMV

Un camión repleto de barriles de cerveza ha ardido esta mañana, alrededor de las 10:15 horas en la autopista AP7, entre las poblaciones de Llaurí y Corbera. Uno de los toneles metálicos ha estallado a consecuencia de las altas temperaturas que provocaba el fuego y ha agravado las consecuencias del siniestro en la carretera, por lo que se han generado retenciones.

Labores de extinción del incendio.

Labores de extinción del incendio. / Levante-EMV

La carga eran barriles de cerveza y el propio incendio ha provocado la explosión de alguno de ellos siendo lanzado hasta el otro lado de la carretera. Esta circunstancia ha obligado a cortar la circulación en ambos sentidos de forma provisional hasta la extinción completa del incendio.

Despliegue de medios para evitar riesgos

Despliegue de medios para evitar riesgos / Levante-EMV

Efectivos del Consorcio de bomberos se han desplazado de inmediato hasta el lugar de los hechos. Dos dotaciones correspondientes a los parques comarcales de extincion de incendios de Cullera y Alzira han acudido a sofocar el incendio bajo el mando de un sargento de la capital de la Ribera Alta.

Alarma en la Autopista del Mediterráneo

Alarma en la Autopista del Mediterráneo / Levante-EMV

En las labores de controlar la circulación la autopista, que incrementa su volumen de tráfico durante la temporada estival, han tomado parte miembros de la Guardia Civil, quienes han tenido que desviar el tránsito en algunos momentos para facilitar los trabajos de extinción.