Sueca facilita el acceso de los mayores a Internet

El ayuntamiento ofrece talleres para que sepan manejar las nuevas tecnologías

Imagen del curso de adaptación a Internet.

Imagen del curso de adaptación a Internet. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sueca, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, ha ofrecido un taller gratuito destinado a personas mayores de 55 años con la finalidad de que aprendan a utilizar aplicaciones móviles de salud para mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo, contribuir a romper la brecha digital.

La concejal responsable de ADL, Àngela Marí detalla que el objetivo de esta iniciativa es abrir el mundo digital a las personas que muestran mayor dificultad para manejar las nuevas tecnologías. "Se les va a enseñar a utilizar la aplicación GVA+Salut, pero también otras relacionadas con la salud que les ayuden en su día a día a recordar, por ejemplo, que deben beber agua, tomarse la pastilla o tener en cuenta la tensión, entre otras. En definitiva, que les sirva para hacer frente a la sociedad actual tan informatizada y puedan desenvolverse con autonomía".

La coordinadora del Proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, Davinia Pérez, concreta que a los mayores se les enseña a utilizar aplicaciones que les ayuden a mejorar su salud y contribuyan a un envejecimiento activo para que se sientan conectados y sean más independientes en los trámites con la administración. “Somos una fundación que lleva 20 años trabajando por la ruptura de la brecha digital y por acercar las tecnologías y conocimientos a los mayores, pero también a otros colectivos como personas migrantes o con diversidad funcional, y a la ciudadanía en general”.