Alzira regulariza el uso deportivo de instalaciones escolares

La normativa prioriza la labor educativa y de los colectivos familiares en horario extraescolar

Limita el periodo de uso entre octubre y mayo

Reunión del Consejo Escolar.

Reunión del Consejo Escolar. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira ha elaborado una normativa que regula el uso extraescolar de las instalaciones educativas públicas con el fin de ofrecer un marco reglado a los clubes deportivos de la ciudad que las necesiten.

Según ha explicado el consistorio, esta normativa tiene como base un decreto del Consell. "El objetivo es poder abrir los centros a los clubes deportivos de la ciudad de manera reglada, lo que permite establecer unas normas de uso y evitar malas prácticas o agravios", ha resumido la concejala de Educación, Virtuts Piera.

La nueva normativa da prioridad tanto a la labor educativa del centro como a los programas de las AMPA y AFA. Además, limita el uso al periodo compuesto entre octubre y mayo. Igualmente, establece la necesidad presentar documentación específica sobre la actividad a desarrollar así como una póliza de seguros de responsabilidad civil. Finalmente, el centro debe confirmar que la propuesta no interfiere en sus actividades.

"En los últimos años, la demanda de instalaciones deportivas municipales ha superado las posibilidades de la ciudad", ha reconocido el consistorio, que ha defendido la promoción de la salud física y mental que realizan las diversas entidades deportivas de Alzira.