El Alzira FS arrancará la pretemporada ante el Ribera Navarra

El club organiza cinco partidos amistosos y deja el Trofeu Beteta para el primer fin de semana libre del calendario

Pabellón repleto en la final por el ascenso ante el Burela.

Pabellón repleto en la final por el ascenso ante el Burela. / C. Cortés

El Family Cash Alzira FS de la próxima temporada ya ha empezado a andar. O a correr, más bien. El equipo dirigido por Braulio Correal ha vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas y ha iniciado ya el trabajo preparatorio de cara a una ilusionante campaña en Primera División. El club ha preparado, además de no pocas sesiones de trabajo, un calendario de partidos amistosos que incluye al Ribera Navarra o a ElPozo Murcia.

Hasta cinco encuentros disputará el cuadro alzireño antes de que arranque la competición el primer fin de semana de septiembre. El 12 de agosto, se desplazará hasta Tudela para medirse al Ribera Navarra. Será la primera ocasión para ver en acción a la nueva plantilla, con la que el Family espera alcanzar la salvación. Una semana después, el conjunto navarro devolverá la visita a los ribereños.

El 22 de agosto, también en el Palau d’Esports, el Family el Alzira FS recibirá a uno de los equipos más laureados del país: ElPozo Murcia. El 26 viajará hacia el norte de la Comunitat Valenciana para enfrentarse al Peñíscola, el otro equipo de la autonomía que, al igual que los ribereños, ha llegado desde Segunda División. Los de Correal cerrarán su fase de preparación ante La Nucía, a cuatro días de arrancar la temporada, nada más y nada menos que frente al club que más veces se ha alzado con la liga doméstica, el Movistar Inter. A diferencia de otros años, el Trofeu Beteta se disputará ya con el campeonato comenzado. Será el 16 de septiembre y con el Viña Albali Valdepeñas como invitado.