Cinco investigados, dos de ellos menores, por robar 200 kilos de algarrobas en Alfarb

La algarroba se ha convertido en los últimos años en un importante activo agrícola en la comarca

Cinco investigados, dos de ellos menores, por robar 200 kilos de algarrobas en Alfarb

GC

La Guardia Civil de Valencia ha investigado a cinco personas, dos de ellas menores, por el hurto de 200 kilogramos de algarrobas en el municipio de Alfarb.

Según han explicado fuentes de la comandancia de Valencia, el pasado 24 de julio se produjo un aviso en el que se alertaba de que unos hombres se encontraban recogiendo algarroba de un campo que no era de su propiedad. Los agantes comprobaron con el propietario que ninguna persona tenía autorización para esta explotación y aprehendieron 200 kilogramos de algarroba que portaban en ese momento y que habían sustraído de la citada parcela agrícola.

Se investigó a cinco hombres, tres mayores de edad, de entre 29 y 38 años, y dos menores de edad de 16 y 17 años (todos ellos son españoles) por un delito de hurto. 

La algarroba se ha convertido en los últimos años en un importante activo agrícola en la comarca de la Ribera. Lleva varios años alcanzando precios cada vez más elevados debido a su elevada demanda por ser ser un producto con varias utilidades industriales, superando en diversas ocasiones los dos euros por kilogramo en almacén. Según detallan los expertos, a menudo los autores tratan de recoger la algarroba antes de que empiece la recolección por parte de los propietarios de las explotaciones agrícolas.