Una versión gore de Heidi encabeza el cartel del Festival de Cine de Mierda de Sueca

El festival celebra su décimo aniversario como punto de encuentro para las películas "más casposas e imbéciles del mundo"

Se ofrecerán un centenar de obras audiovisuales

'Mad Heidi', película que podrá verse en el festival suecano.

'Mad Heidi', película que podrá verse en el festival suecano. / Levante-EMV

Agencias

El Festival de Cine Internacional de Mierda de Sueca, punto de encuentro para las películas "más casposas e imbéciles del mundo", vuelve del 21 al 24 de septiembre para celebrar su décimo aniversario en el Centro Municipal Bernat i Baldoví.

Entre las producciones de este año se encuentra el film de 'Mad Heidi', de Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein, una revisión gore de la novela Heidi, de la escritora suiza Johanna Spyri, mundialmente conocida por la serie de animación japonesa de los años setenta, según ha informado el CIM.

La organización del festival destaca que "nadie esperaba que un festival de mierda aguantara durante diez años seguidos en Sueca, pero así ha sido, el festival más reivindicativo y contestatario que nunca, celebra este año su décimo aniversario bajo el sello de ser 'El único festival bueno que le queda a Sueca'", frase atribuida póstumamente al escritor y ensayista suecano Joan Fuster.

La película, también suiza, con grandes figuras de la altura de Casper Van Dien, está "pegando fortísimo" en el circuito de la explotación internacional y llega a Sueca tras ganar premios en Trieste, Vancouver, Bruselas, Tori y Molinos de Rey.

El festival también ha aprovechado para presentar su imagen de este año, una mixtura de motivos que harán las delicias de todos sus aficionados; gore, espadas, fantasmas, superpoderes y personajes vestidos de época porque sí con los colores rojo sangre y amarillo vómito que tanto representan los fluidos que más se pueden ver en las pantallas del CIM. El cartel de este año ha sido obra "del artista multidisciplinar y friki de categoría internacional Emilio Roselló".

La programación se desvelará próximamente, pero puede adelantarse que estará compuesta por casi un centenar de audiovisuales a concurso, seleccionados de entre 3.000 participantes. Las producciones son de 25 nacionalidades distintas, lo que hará de éste, uno de los CIMs más internacionales de la historia. Este año, contará con producciones hindúes a las que se han incorporado nuevas producciones de toda Asia, y también el nuevo referente del star system del festival, las producciones de Trinidad y Tobago.