La subasta de palcos de las fiestas de Carlet bate otro récord

Se recaudan cinco mil euros más que hace un año

La plaza más barata ha superado los mil euros

Un momento de la subasta de palcos de Carlet.

Un momento de la subasta de palcos de Carlet. / Z Produccions

Las fiestas de Carlet están a la vuelta de la esquina y, como manda la tradición, antes de su celebración se subastan los palcos que ocuparán las cuadrillas de amigos en la plaza Major. La recaudación, que se utiliza para financiar los festejos, ha vuelto a marcar un máximo histórico: 67.800 euros.

En parte por la inflación, en parte por la ilusión de los vecinos de la localidad, la subasta realizada el martes en el Teatre Giner mantuvo su tendencia al alza de los últimos años. Hace un verano, y tras el parón obligado por la pandemia, se recaudaron algo más de 62.000 euros. Ya entonces supuso un ligero incremento con respecto a la de 2019, que superó por poco los 61.000. La recaudación para las próximas fiestas se ha situado en 67.800 euros, unos cinco mil más que el año anterior.

La subasta permite conseguir los espacios más privilegiados de la plaza Major, dividida en 38 palcos. Este año, el más caro se ha adjudicado por 2.150 euros, mientras que el más barato ha superado los mil, una cifra relevante ya que en años anteriores ni siquiera se ha alcanzado dicha cuantía. El precio medio se ha situado en 1.784 euros, según ha detallado el ayuntamiento.

"Carlet ha demostrado ser una ciudad muy comprometida con sus costumbres, tradiciones y fiestas, lo que hace que no se pierdan las raíces más puras de los pueblos. Alcanzar un nuevo récord de recaudación demuestra que los carletinos y las carletinas tienen muchas ganas de disfrutar de las fiestas", ha expresado el consistorio.