Los errores en las áreas penalizan a un Castellonense que encajó tres goles en la primera parte (6-1)

 Tres de los seis tantos llegaron a balón parado

Once inicial del Castellonense en la última jornada.

Once inicial del Castellonense en la última jornada. / Raül Barberà

Raül Barberà

La Liga Valenta no perdona a aquellos equipos que saltan al terreno de juego despistados, sin tensión o que cometen errores de bulto. Los rivales penalizan cualquier atisbo de flaqueza y eso fue lo que hizo a la perfección L’Eliana que provocó la primera derrota por goleada del Castellonense esta temporada: 6-1.

Si en los dos primeros triunfos había sido el Castellonense el que había golpeado primero -en ambos partidos se puso con dos goles de ventaja- con una salida intensa y máxima concentración, en éste la historia se giró del revés. Pese a todo, Maite quiso dar cuenta del ataque ribereño con un disparo desde media distancia en el primer minuto sin apuros para la portera local. L’Eliana no tardó en robar el balón y hacerlo circular con rapidez en terreno contrario. En una serie de saques de esquina llegó el 1-0 -minuto 8- tras evitar Merche el gol olímpico con la mala fortuna de quedar el balón franco para empujarlo a la red. Sin reacción, dos minutos después, subió el 2-0 al marcador con un disparo por la escuadra precedido por un despeje nada contundente y una entrada a destiempo. Quedaba todo el partido -era el minuto 10- pero la hazaña era muy complicada. Las ribereñas, pasado el minuto 20, despertaron. Sandra Celda tuvo en sus botas dos ocasiones en las que se encontró con el cuerpo de la portera. Nerea Quesada lo intentó desde la frontal con un disparo bien dirigido que terminó golpeando en una zaguera. L’Eliana seguía acumulando opciones en ataque y de lejos lo probó con un chut que lamió el palo. El Castellonense, con las líneas más distanciadas que en otros encuentros, sufría por dentro, donde aparecían providenciales Merenciano y Maca para cortar de urgencia balones que olían a peligro. Sin embargo, al filo del descanso, llegó la sentencia total en otro córner mal defendido que remató una rival sin oposición alguna, 3-0.

Tras el descanso, el panorama no mejoró, y en arranque del segundo periodo, en otra jugada a balón parado, el marcador se elevó hasta el 4-0. Era el enésimo balón que se quedaba suelto en el área. Lleó, con todo de cara, no tuvo el acierto necesario para marcar tras encontrar espacio por la izquierda y lanzar a las manos de la portera y, más tarde, ver como ésta le hacía una parada felina tras un remate casi de espaldas. En dos rechaces, uno del palo y otro de Merche, nacieron el 5-0 y el 6-0. Con todo resuelto, Anna Cantus, que volvió a saltar al terreno desde el banquillo, rompió en velocidad y cruzó un balón con la diestra que se quedó cerca del gol. El tanto del honor fue de Maite Morte que ejecutó una falta desde la frontal bien colocada que sorprendió a la guardameta por su palo.

Borrón, cuenta nueva y análisis es lo que le tocará hacer al equipo de Sergio Mesa que afrontará ahora dos partidos seguidos como local frente a Mislata B, que todavía no ha puntuado, e Intercity que de momento suma todos los puntos posibles.