Alzira reactiva las campañas comerciales durante el último trimestre del año

El ayuntamiento promueve los negocios de barrio con un día propio o la emisión de bonos de compra

Presentación de las nuevas campañas comerciales.

Presentación de las nuevas campañas comerciales. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira dará un impulso a las campañas de promoción del comercio local de cara al último trimestre del año, uno de los más importantes del sector, ya que incluye la Navidad. Entre las iniciativas se encuentran un día propio o la recuperación de los bonos que comparten el gasto de las compras entre el consistorio y el cliente.

El primero de los días marcados en el calendario es el 25 de octubre, que desde 2021 está dedicado al comercio local. La campaña promocional lanzada por el consistorio contará con el exitoso humorista de Sueca Eugeni Alemany. De hecho, parafrasea uno de sus espectáculos más conocidos: «El comerç d’Alzira en persona guanya... com Eugeni Alemany» es el eslogan escogido.

«Es muy importante tener una fecha de referencia», explicó ayer la concejala de Comercio, Gemma Alós, que prosiguió: «Haremos una programación especial para promover que la ciudadanía compre en comercios locales». De hecho, aquellos que presenten un tique de compra en establecimientos de la ciudad de los días 23, 24 y 25 de octubre podrá fotografiarse y conversar con el propio Alemany.

Paralelamente, el ayuntamiento pondrá en marcha iniciativas diversas con vistas a la campaña navideña que incluyen un concurso de escaparates, el reparto de entradas para la feria o la emisión de bonos para comprar en el comercio local. Se entregarán tarjetas con un valor de 100 euros que tendrán un coste de 60.