La policía de Alzira interrumpe un robo en una casa y detiene al autor

Un aviso ciudadano alertó a las autoridades al escuchar ruidos sospechosos

Vehículos de la Policía Local de Alzira.

Vehículos de la Policía Local de Alzira. / Levante-EMV

La Policía Local de Alzira ha impedido un robo nocturno en una casa del barrio de Anna Sanchis al encontrarse los agentes al autor en el interior de la vivienda que había allanado.

Fue un vecino quien alertó a las autoridades al escuchar ruidos sospechosos en plena madrugada. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar de los hechos dos patrullas.

Los agentes saltaron la verja perimetral y se encontraron una puerta forzada. Al entrar al interior de la vivienda hallaron a un joven de veinte años con la linterna del móvil encendida e indicios de que había rebuscado en busca de objetos de valor. La policía detuvo al individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, que ya ha pasado a disposición judicial.

"Quiero agradecer la participación ciudadana porque, para la policía, la prevención es fundamental. Los avisos ciudadanos permiten que se pueda detener rápidamente a los delincuentes y evitan que este delito se repita en otras casas", ha manifestado la concejala de Seguridad, Gemma Alós, tras conocerse los hechos.