Detenido en Alzira un estafador que fingía ser un joven empresario de éxito

La justicia le había reclamado hasta en diez ocasiones

Se ganaba la confianza de sus víctimas para causarles graves perjuicios patrimoniales 

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

La Policía Nacional ha detenido en Alzira a un hombre de 28 años sobre el que existían diez requisitorias judiciales por delitos de estafa. Se hacía pasar por un joven empresario de éxito para ganarse la confianza de sus víctimas y causarles graves perjuicios patrimoniales, según han detallado fuentes policiales.

La investigación dio comienzo cuando la policía tuvo constancia de un hombre que se dedicaba a cometer delitos de estafa por importes muy elevados, aunque no se han detallado las cantidades.

El sospechoso, que había convertido su actividad delictiva en su modus vivendi, estaba especializado en perpetrar sus delitos haciéndose pasar por un joven empresario de éxito, ganándose la confianza de empresarios locales, a los cuales engañaba para conseguir diferentes transferencias patrimoniales, causándoles graves perjuicios económicos. 

Tras comprobar que a dicha persona le constaban diez reclamaciones judiciales por haber cometido numerosos delitos de estafa en diferentes provincias del territorio nacional, los agentes centraron la investigación en la localización del mismo, el cual fue detenido días más tarde en las proximidades de su domicilio.

Justo un día antes de la detención de este hombre, dos socios de una empresa local habían denunciado en comisaría un presunto intento de estafa por parte del ahora detenido. La posible materialización de este nuevo hecho delictivo se vio, por tanto, frustrada.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.