Alzira instala un hidrante en la Murta para prevenir incendios forestales

Los bomberos podrán cargar sus depósitos en solo diez minutos

Más medios para prevenir incendios en el valle alzireño

Más medios para prevenir incendios en el valle alzireño / Levante-EMV

 El Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alzira acaba de instalar un hidrante para los servicios de extinción de incendios junto a la puerta de acceso al paraje natural municipal del La Murta. En ese punto se podrán cargar las autobombas en un tiempo estimado de diez minutos. De esta manera se minimizará el tiempo de reacción ante cualquier emergencia y se agilizará la recarga de los camiones de bomberos en un punto clave para defender el paraje.

El alcalde, Alfons Domínguez, responsable del área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, se ha mostrado satisfecho al considerar que se trata de una infraestructura clave para la extinción de incendios en la Murta. «Tras haber estado a punto el pasado mes de abril de perder nuestro estimado paraje en un incendio forestal, hemos aprendido dónde se encuentran los puntos débiles para mejorar nuestra respuesta”, valora la primera autoridad local.

El nuevo hidrante, junto con la balsa del Racó de les Vinyes, ayudarán a que la reacción de los medios de extinción sea más rápida y eficaz. “Esa agilidad fue fundamental para la Murta se librara de las llamas la primavera pasada”, subraya el alcalde. “Es una infraestructura muy necesaria para los cuerpos de emergencias y de seguridad del municipio y también la habían pedido, históricamente los colectivos ecologistas y sociales vinculados al paraje», concluye Domínguez.

Augua para salvar una joya botánica

Augua para salvar una joya botánica / Levante-EMV

El gobierno municipal también ha anunciado que, en breve, se abordarán nuevas acciones de mejora forestal y de prevención de incendios en el término municipal.