El Castellonense encadena su peor racha desde el inicio de la Liga Valenta

El equipo de Mesa suma tres partidos consecutivos sin ganar y dos sin ver portería

El Sollana se impuso al Alzira en el derbi comarcal.

El Sollana se impuso al Alzira en el derbi comarcal. / Raül Barberà

Raül Barberà.

El Castellonense ha aumentado esta jornada a tres los partidos consecutivos sin ganar, la peor racha desde el arranque de la Liga Valenta hace ya diez jornadas. Sumó un empate sin goles en Onda. A tenor de las ocasiones, el partido pudo decantarse por cualquiera de los lados, sin embargo, a los dos conjuntos les faltó puntería y se encontraron con diferentes factores que impidieron que el marcador se moviese. Por parte local, los palos, y por parte del conjunto de Mesa fue la portera local la que negó los goles.

Por primera vez esta campaña, las ribereñas acumulan dos encuentros consecutivos sin ver portería, algo extraño si se tiene en cuenta la media de dos goles por encuentro que hasta ahora mantienen, con 20 goles marcados en diez jornadas. De hecho, los cuatro triunfos que han conseguido hasta el momento en la Liga Valenta han tenido algo en común: hubo tres o más goles a su favor. Frente al Onda, un equipo con varias caras conocidas del fútbol ribereño, con otra en el banquillo como Ángel Cabello, consiguieron hacerse con el control de la zona ancha, algo que no asustó a las locales que no sufrían en exceso en defensa y en ataque acumulaban gente en busca de opciones que encontraron, pero, sin suerte, estampándose hasta cuatro veces con los palos.

El Castellonense no quiso quedarse atrás en la carrera por los puntos e igualó las ocasiones con Maite, Sandra, Lleó y Rocío Saúco como principales bazas en ataque, pero la gran protagonista fue la guardameta que negó todos los disparos y puso el candado a su portería. A la postre, un punto frente al cuarto equipo por la cola de la clasificación, el primero de los de la salvación, que permite mantener una distancia de dos partidos con la zona de descenso. La próxima jornada espera la visita del Fénix Moncada, el único equipo que ha sido capaz de vencer al Discóbolo, líder indiscutible de la competición con 27 puntos de 30 posibles.

En 1.ª, el Benifaió, ahora último clasificado por diferencia de goles, sin puntos al igual que Ciutat de Xàtiva y Fonteta, encajó una nueva goleada por 5-1. Esta vez fue el Amazonas Cóndor, antiguo rival la temporada pasada en Segunda, el que se impuso con mucha claridad al equipo de Gerson González que vio como su portera Ylenia Luzón abandonaba el partido antes de hora por lesión. Esmeralda Alonzo anotó para el equipo ‘rallaet’ cuando el partido estaba ya sentenciado.

En 2.ª, el Sollana venció al Alzira en el segundo derbi consecutivo para las blaugrana, que no han conseguido puntuar en ninguno. Carla Miravalls antes del descanso y Laura Cordellat a la salida de un córner en los últimos instantes decantaron la balanza en un partido en el que el Alzira dio la cara, pero no pudo romper la defensa blanquiazul. L’Alcúdia cayó por 1-5 frente al Catarroja, el segundo clasificado, al que le compitió durante muchos minutos. Sara Barea hizo el 1-2 en el 46’ y no fue hasta los últimos minutos cuando las visitantes hicieron amplio el marcador. El Alberic descansó.