El PSPV reclama la reforma de la calle J. Ribera de Carcaixent

Los socialistas deploran que la alcaldesa del PP no considere prioritario el proyecto aprobado en abril

Proyecto de reforma de la calle Julià Ribera

Proyecto de reforma de la calle Julià Ribera / Levante-EMV

El PSPV de Carcaixent ha instado al PP de Carcaixent a iniciar con premura las obras de reforma de la calle Julià Ribera al tratarse de una actuación que debe considerarse «prioritaria». El ayuntamiento cuenta con 2.300.000 euros procedentes de Aguas de Valencia y otros 500.000 del Plan de Inversiones de la Diputació.

El anterior equipo de gobierno, formado por Compromís y PSPV, aprobó en abril el proyecto para renovar la calle Julià Ribera con una enmienda de los socialistas que instaba a escuchar antes del inicio de las obras a los vecinos y comerciantes de la zona.

Según los socialistas, las obras de la calle nunca han sido prioritarias para el nuevo equipo de gobierno, ya que el PP ha solicitado a la Diputació el cambio de la partida destinada a la ejecución de la calle «por falta de tiempo para llevar a cabo las obras» ya que podrían perderse los 500.000 euros concedidos por la Diputación.

En cambio, los socialistas defienden que la Diputación de València tiene mecanismos para que los municipios puedan utilizar el presupuesto de este plan posteriormente mediante la solicitud de una prórroga. "De hecho, aún está en vigor el Plan de Inversiones 2020-2021, para que los municipios puedan utilizar estos fondos", matizan.

Aspecto actual de la calle Juliá Ribera

Aspecto actual de la calle Juliá Ribera / Vicent M. Pastor