La reforma de la calle Julià Ribera de Carcaixent arrancará en 2024

Imagen virtural de la calle, una vez remodelada

Imagen virtural de la calle, una vez remodelada / Levante-EMV

La remodelación de la calle Julià Ribera de Carcaixent, una de las más emblemáticas de la ciudad, se iniciará en 2024 gracias a la subvención que se recibirá del Plan de Inversiones de la Diputación de València. La alcaldesa, Carolina Almiñana, y los técnicos municipales explicaron hace un mes a casi 40 comerciantes de la zona la inviabilidad técnica y presupuestaria para iniciar las obras antes de final de año.

En el encuentro, celebrado el pasado 8 de noviembre, las autoridades locales explicaron a los vecinos y también a los representantes de los grupos municipales, las dificultades técnicas y económicas de la reforma de una zona considerada estratégica. La alcaldesa se comprometió a ejecutar las obras cumpliendo los plazos acordados y con la garantía de obtener los recursos económicos necesarios para su desarrollo.

El sector comercial local pudo conocer las fases de las que constaba el proyecto, los plazos aproximados de ejecución y la operatividad del tránsito de personas que pueda permitirse en la calle durante el tiempo en que duren las obras. El gobierno municipal del Partido Popular subrayó que la ejecución de las obras se llevará a cabo “con respeto y siempre contando con la participación” de los implicados. La alcaldesa también se comprometió a cumplir los plazos y especialmente a conseguir la asignación presupuestaria necesaria para que no quede una obra mal hecha”.

En la reunión entre los comerciantes y el gobierno local, se acordó mantener reuniones periódicas para seguir informados del proceso de las obras. La próxima reunión está programada antes de finalizar en 2023.

Almiñana ha lamentado que “algunos partidos de la oposición estén jugando sucio” y reprochó que algunos incluso soliciten “que se haga en seis meses lo que ellos no han sabido hacer en cuatro años”. Lo que no piensa permitir el actual gobierno local "es que se actúe sin el presupuesto que hace falta para redondear una obra que hay que hacer muy bien hecha para que sea beneficiosa para todos los ciudadanos", subraya la alcaldesa.

El proyecto contará con la ayuda la Diputación de València y “quedará fundamentado en el presupuesto que confiamos aprobar próximamente”, asegura Almiñana. “Además, podremos contar con el plan de inversiones que presenta el mismo presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, el 4 de diciembre”. Almiñana destaca “la importancia de abordar una obra de esta envergadura con garantías económicas”.