Alzira mejora sendas y renueva paneles informativos en la Murta

La intervención aportará seguridad a algunos de los caminos más transitados del paraje

Renovación de los paneles informativos y señales.

Renovación de los paneles informativos y señales. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira ha completado la mejora y adecuación de varios senderos del Paraje Natural Municipal de la Murta. Para ello, ha destinado casi 40.000 euos de una subvención de la Diputació de València destinada a la gestión de espacios verdes.

Según ha detallado el consistorio, la intervención se ha llevado a cabo en los senderos Vall de la Murta, Creu del Cardenal y del Cavall Bernat. La actuación ha incluido, entre otras acciones, la eliminación de vegetación en aquellos tramos en los que el recorrido resultaba intransitable, el cambio de señales, la renovación de paneles informativos y marcas de seguimiento de las sendas y la homologación de uno de los tramos según la norma vigente.

"La renovación y adecuación de los senderos de la Murta es una acción que avanza en una de las claras apuestas de esta legislatura, la mejora ambiental del Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella. Con esta acción completamos la renovación de toda la red de senderos, dotando de calidad y seguridad unos recorridos muy demandados por los visitantes", ha expresado el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez.