El cullerense Julio Martí triunfa en los festivales con su último cortometraje

Su obra, ‘4 angelitos’, ahonda en el abandono y la humillación hacia personas de la tercera edad

También se verá en pantallas internacionales

El cullerense Julio Martí no para de conquistar premios.

El cullerense Julio Martí no para de conquistar premios. / Levante-EMV

La producción ‘4 angelitos’, del cullerense Julio Martí, ha sido reconocida como mejor cortometraje nacional en el Maniatic Film Festival de València, un premio que también se ha llevado en el festival Algeciras Fantastika. A este se suma el de mejor actor para su protagonista, Manuel Canchal, en el Festival de la Vieja Encina, Sevilla, donde el corto también ha obtenido el segundo premio del jurado.

Los festivales han premiado esta historia que, a través del suspense, ahonda en el abandono y la humillación hacia personas de la tercera edad. Una problemática acuciada por la fácil utilización de las redes sociales como medio de difusión de imágenes cargadas de violencia. 

Además de los premios, '4 angelitos' ya forma parte de la selección oficial de más de 20 festivales nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Certamen Audiovisual de Cabra, Fantastic Gijón, el Festival Acocollona’t de Girona, el Lusca Film Fest de Puerto Rico, el FilmQuest de Utah, el Dracula Film Festival de Rumanía o el Sincity Horror Fest de Las Vegas.

El público ya ha podido ver el corto en la gran pantalla. Se ha estrenado en los cines ABC Park de València dentro de las proyecciones del Maniatic Film Festival. Una sala con el aforo completo, llena de cinéfilos, profesionales del sector, miembros del equipo, amigos y familiares, se ha dejado sorprender por esta historia intrigante. 

Los productores ejecutivos del corto, los hermanos Toni y Vicente Puertes, así como Julio Martí Zahonero, director y guionista, han agradecido la acogida de la producción en su estreno y esperan poder seguir sumando premios y festivales.

El siguiente paso de la productora Microfilm, dirigida por los hermanos Puertes, es pasar del corto al largometraje con un proyecto que se encuentra en fase de financiación. Además de seguir trabajando en proyectos televisivos, como varios programas de la televisión valenciana.