La haltera del Alzira Tihara Saldívar arrasa en el campeonato de España sub-17 con tres oros

Tihara Saldívar, en lo alto del podio, con las medallas de oro.

Tihara Saldívar, en lo alto del podio, con las medallas de oro. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

La integrante del Club Halterofilia Alzira Tihara Saldívar arrasó el pasado fin de semana en el campeonato de España sub-17 al conquistar tres medallas de oro. Tihara se impuso en las modalidades de arrancada, en la que levantó 64 kg ; dos tiempos con 86 kg y un total olímpico de 150 kilogramos. Con tan solo quince años de edad, Tihara participó en la categoría de más de ochenta y siete kilos de peso corporal y es la actual Campeona de España sub 17 de halterofilia.

El pabellón de deportes de Gijón acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España sub-17 de halterofilia. Los cinco participantes del club Halterofilia Alzira -Eva Alfaro, Tihara Giselle Saldivar, Juan Moreno y Héctor Soto Ruben Ortiz - estaban preparados para realizar una buena competición de la mano del entrenador, Héctor Lapo.

El equipo femenino y masculino sub-17 de la Federación Valenciana.

El equipo femenino y masculino sub-17 de la Federación Valenciana. / Levante-EMV

Eva y Juan igualaron sus marcas con 52kg en arrancada, 63 kg en dos tiempos y 115 kg en total obteniendo la séptima plaza y Juan 65 kg en arrancada ,78 kg en dos tiempos y 143 kg en el total olímpico obteniendo el sexto lugar.

Además del éxito de Tihara, Rubén mejoró sus marcas con 81 kg en arrancada, 100 kg en dos tiempos y con un total olímpico de 181 kilogramos obtuvo la decimotercera posición.

En la jornada del domingo por la mañana, Héctor Soto fue el último en competir y consiguió alzar en dos tiempos 100 kg, realizando tres nulos en la modalidad de arrancada por lo que no pudo sumar el total olímpico.

Con la suma de todos los deportistas valencianos, incluyendo los alzireños, ganaron el subcampeonato de España por Federaciones.

Eduardo Bernia colaboró con funciones de técnico de la competición.