Catorce décimos del Gordo elevan a más de 41 millones los premios en la Ribera

Una administración de Alberic reparte una serie completa del primero, mientras que agraciados de Alzira, Carcaixent y Benifaió también «pican»

Celebración en la administración de Alberic.

Celebración en la administración de Alberic. / Perales Iborra

P.F/A.C.

El sorteo extraordinario de Navidad regó ayer la Ribera con más de 41 millones de euros. La suerte ya había sonreído a la comarca con el cuarto premio que había distribuido 35 millones de euros a través de tres administraciones de Alginet, Algemesí y Benifaió, así como con décimos sueltos de varios quintos en Sueca, Sollana, Alzira o Carlet, pero falta el premio Gordo. Se hizo esperar pero finalmente también dejó un buen pellizco en la comarca y, en particular, en Alberic.

La Administración de Loterías nº 2, ubicada en la calle Colón, había vendido en las dos jornadas previas al sorteo diez décimos del Gordo entre clientes «de toda la vida», según detalló Aline Iborra, una de las responsables del local. En total, cuatro millones de euros a razón de 400.000 euros brutos por décimo. «Un subidón, una explosión de alegría», señalaba tras saber que había repartido una serie completa del Gordo. 

Sorpresón de los que se recuerdan

Sorpresón de los que se recuerdan / Perales Iborra

Algunos de los agraciados se acercaron al mostrador ante el que compraron su suerte. Entre ellos, uno de los seis amigos que compartían dos décimos y que ya planeaban algún viaje o cena para compartir y celebrar su inmensa fortuna. Sus cálculos eran precisos: cada uno de ellos iba a cobrar 53.000 euros.

Aline y su compañera Fani Carboneras no pudieron descorchar botellas de cava. Se les olvidó, aunque tampoco echaron nada en falta. Conscientes de la alegría que acababan de repartir se conformaron con felicitar efusivamente a los ganadores y con la legión de curiosos que se aceró a la oficina.

No era la primera vez que alcanzaban el olimpo de los grandes premios. En 2017 vendieron veinte décimos de un quinto premio y apenas quince días más tarde la satisfacción fue todavía mayor al sellar el boleto de la Bonoloto que fue compensado con 2,3 millones de euros. Y el pasado mes de febrero un abonado cobró 7.500 euros al ser agraciado en el sorteo de la lotería. 

Motivos para agitar la botella de cava

Motivos para agitar la botella de cava / Perales Iborra

No fue la única administración de la Ribera que ayer repartió el Gordo. La Sort, ubicada en el centro comercial de Carrefour de Alzira, y una oficina de la calle Cardenal Vera, habían repartido un décimo del número premiado, y también sendas oficinas de Carcaixent y Benifaió llevaron la alegría a otros a otros dos afortunados.

El sorteo deja un total de 41.024.000 euros en premios en pueblos de la Ribera Alta y 48.000 euros en la Ribera Baixa de seis décimos de dos quintos premios vendidos en Sueca y Sollana.