Un concierto benéfico reúne en la Pobla a cien voces de cuatro coros y la banda local

La coral Ad libitum muestra por primera vez fuera de Castelló el programa "Nadales de la Plana"

La soprano castellonense Sandra Ferró y el tenor de la Pobla Pascual Gassó actúan como solistas

Un ensayo de la coral Ad libitum de Castelló.

Un ensayo de la coral Ad libitum de Castelló. / Facebook

Óscar García. Alzira

La coral Ad libitum de Castelló ofrecerá este jueves 28 de diciembre (20:00 h) el concierto “Nadales de la Plana, a banda!”, un concierto navideño con música original de José Falomir, letras de Vicent Jaume Almela, arreglos primigenios de Ferran Badal y obertura y nuevos arreglos y adaptación del compositor de la Pobla Pascual Gassó, que tendrá lugar en la Nau Polifuncional.

Después de haber realizado el concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, el pasado día 17 de diciembre, “Nadales de la Plana” se exportan a la población ribereña para empezar a dar a conocer la cultura de Castelló en toda la Comunitat Valenciana. En este concierto participan la soprano castellonense Sandra Ferró y el tenor Pascual Gassó, así como la Unió Musical de la Pobla Llarga dirigida por su maestro director Joaquín Gericó. Además, en el concierto participará la coral Ad libitum, la Coral Polifónica Eslidense, de Eslida; la coral Veus de la Pobla, de La Pobla Llarga; y el Orfeó “Lira Almussafense”, de Almussafes: un total de 100 voces en coro sobre el escenario. También, el concierto tendrá una vertiente solidaria: el concierto será a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.

Por otro lado, la artista plástica Leticia Arrametapongsa ha sido la encargada de elaborar el cartel que lleva por título “Anhel del pastoret”. Este cartel, junto al cartel “Lluna de mel” del concierto del pasado 17, conforman la colección de carteles “Nadales de la Plana 2023”.

Es la primera vez que el concierto “Nadales de la Plana” sale de Castelló y será con el nuevo formato de banda, coro y solistas. Esta edición contará con dos voces solistas y será el primer acto del décimo aniversario de la Coral Ad libitum y del vigésimo aniversario de la coral Veus de la Pobla.

El concierto está patrocinado por la Diputación de València, la Diputación de Castelló, la Coral Veus de la Pobla y Caixa Popular; con la colaboración del Ayuntamiento de La Pobla Llarga.